Todo lo que necesitas saber sobre nosotros
Issabel cuenta con la potencia de Asterisk
Issabel es un software de código abierto gratuito que unifica tus comunicaciones en una única plataforma. Está basado en Asterisk (Digium, la Compañía Asterisk) e integra centralita telefónica, correo electrónico y tareas colaborativas, además de un servidor de bases de datos.
Uno de nuestros principales objetivos es hacer evolucionar la plataforma para satisfacer cualquier necesidad, independientemente del propósito.
Esta plataforma se basa en los principios de la filosofía de código abierto, donde nuestra comunidad es nuestra máxima prioridad, ya que les debemos nuestra existencia.
Nos enorgullece ser uno de los últimos proyectos de código abierto en Comunicaciones Unificadas, y esto es posible gracias a las personas comprometidas en nuestra comunidad.
Issabel es fundada por ambos, Patrocinadores Individuales y Corporativos
Proyecto Issabel
La comunidad que se ha congregado alrededor de Issabel está compuesta por un apasionado grupo de especialistas de diversas nacionalidades que comparten la creencia en el potencial transformador de la tecnología de código abierto en el mercado de las tecnologías de la información y la comunicación. Estos individuos aportan una valiosa combinación de conocimiento, experiencia y una profunda devoción por los principios del código abierto.
La comunidad de Issabel se sustenta en la participación activa de individuos, comunidades y empresas, todos trabajando juntos para redefinir la forma en que nos comunicamos y colaboramos. Han establecido los cimientos para la innovación y el intercambio de conocimientos esenciales.
Estructura del Proyecto
El Proyecto Issabel está estructurado de manera similar a SourceForge. Dicho esto, nuestra comunidad desarrolla constantemente nuevos complementos y versiones para satisfacer tus necesidades específicas. Contamos con un equipo de personas capacitadas listas para ayudarte en cualquier momento, ya sea a través de nuestro foro o en la página de soporte. A continuación, encontrarás enlaces para obtener información adicional sobre el Proyecto Issabel, así como la parte comercial.
Soporte: https://Issabel.com/support
Reporte de Bugs: http://issues.issabel.org
Foro: http://forum.issabel.org
Directorio: http://code.issabel.org
Conoce a las personas que respaldan a Issabel.
Nicolas Gudiño
Un proyecto de código abierto no se trata solo de líneas de código, sino también, y quizás aún más importante, de personas. Issabel adopta esta idea, centrándose en la comunidad y con el respaldo de un grupo global de empresas e individuos, profesionales en diferentes áreas de comunicaciones IP, que apuestan por el bien común sobre lo individual.
Alfio Muñoz
Finalmente, tenemos un proyecto 100% dentro de la comunidad y para la comunidad. Las especies que no evolucionan desaparecen, y nosotros nos hemos adaptado a un nuevo proyecto. Esto no es el final, es el comienzo, y en Issabel. Tenemos un proyecto mejorado y optimizado que nos unirá aún más como comunidad, así como a los integradores y clientes, para que puedan estar seguros de contar con un soporte excepcional y estabilidad. Ahora, sigamos adelante, ¡porque apenas estamos empezando!
David Duffet
Me complace dar la bienvenida al proyecto Issabel a la Comunidad de Comunicaciones de Código Abierto. Basándose en el trabajo de los equipos de Elastix y FreePBX, y, por supuesto, en el equipo de Asterisk, deseo a Issabel todo el éxito como proyecto de software libre y de código abierto. Espero ver esta nueva dirección tomar forma y encontrarme con viejos amigos y nuevos en AstriCon. Director de la Comunidad Mundial, el proyecto de código abierto Asterisk.
Boris Garfias
El mundo y los cambios en él no se detienen; para el mercado de Comunicaciones Unificadas y VoIP, esto no es la excepción, en 1800 con la invención del teléfono y la comunicación analógica, en 1995 con los inicios de VOIP, en 1999, entre otros cambios importantes; El surgimiento de una plataforma de telefonía de código abierto "Asterisk" llegó al camino, convirtiéndose en poco tiempo en la referencia para la Telefonía IP. Asterisk permitió la creación de una comunidad grande y comprometida, que hoy se ha unido nuevamente, con objetivos muy claros y pasos seguros: Crear una plataforma que cumpla con la misión de código abierto; para la comunidad y por la comunidad, así como mantener, mejorar y hacer crecer los desarrollos de las plataformas instaladas con claridad y seguridad hacia el futuro. Bienvenidos a ISSABEL y a seguir sumando.
Ricardo Reus
Debido a los eventos ocurridos de conocimiento público, los principales empresarios, desarrolladores e integradores del mundo del código abierto se unieron para dar origen a Issabel ... Invitamos a todas las partes interesadas a participar en esta nueva iniciativa.
Germán Venturino
Issabel es el resultado natural de lo que sucedió, mirando hacia adelante, no nos quedamos en la queja. Con el tiempo, se ha formado una comunidad fuerte y experta con un gran valor humano. A partir de esta base, se construirá un nuevo camino para seguir proporcionando el mejor servicio de comunicaciones unificadas. La base instalada es inmensa y es nuestro deber, como comunidad, ser lo suficientemente responsables para que todo el conjunto no quede a la deriva.
Martha Toledo
La comunidad de código abierto hoy se ha fortalecido, porque las noticias que llegaron de muchas fuentes han provocado la colaboración de los personajes más importantes de esta comunidad, así como la unión de las empresas que representan el código abierto en cada región del mundo. Con unión, experiencia, conocimiento y creatividad, ISSABEL será la cara y el apoyo para toda la base instalada, que dará fuerza, continuidad y solidez a la VOIP y las Comunicaciones Unificadas. El equipo de Issabel se enorgullece de esta nueva creación.
Franceso Prior
Issabel es una canción a la vida del Código Abierto. En las últimas horas, se quiso enterrar un proyecto que involucró a muchos años, miles de clientes, profesionales y entusiastas de la VoIP. Para aquellos que quieren entonar un Réquiem, Issabel responde con un grito de recién nacido, con toda la renovación, entusiasmo y frescura que esto implica. Detrás de Issabel hay un equipo de profesionales que respaldan el proyecto, porque fueron ellos quienes contribuyeron en el anterior; en este momento trabajan incansablemente para que quienes trabajan en la VoIP y están preocupados hoy, puedan encontrar seguridad y disfrutar de las actualizaciones que vendrán. Issabel, un respaldo para la VoIP de Código Abierto.
Jon Bonilla
Issabel es una canción a la vida del Código Abierto. En las últimas horas, se quiso enterrar un proyecto que involucró a muchos años, miles de clientes, profesionales y entusiastas de la VoIP. Para aquellos que quieren entonar un Réquiem, Issabel responde con un grito de recién nacido, con toda la renovación, entusiasmo y frescura que esto implica. Detrás de Issabel hay un equipo de profesionales que respaldan el proyecto, porque fueron ellos quienes contribuyeron en el anterior; en este momento trabajan incansablemente para que quienes trabajan en la VoIP y están preocupados hoy, puedan encontrar seguridad y disfrutar de las actualizaciones que vendrán. Issabel, un respaldo para la VoIP de Código Abierto.
Ludwing Van Ramirez Cueto
Issabel nació para toda una comunidad activa, al igual que el software libre para UC. Queremos darles la tranquilidad de que podrán contar con una plataforma mejor, mantenida por un gran grupo de empresas con gran experiencia en el tema, y que llegó para quedarse durante mucho tiempo. ¡Larga vida a Issabel!
Giancarlo Macedo
Apoyamos a Issabel porque nos complace saber que los miles de dispositivos que funcionan con Elastix hoy en día seguirán funcionando con software libre. También nos alegra saber que las personas que contribuyeron al éxito de Elastix ahora están involucradas en el proyecto Issabel y seguirán manteniendo la fuente y el espíritu del proyecto.
Alex Newman
El anuncio en sí nos tomó a todos por sorpresa; la forma en que se presentó, como si fuera una buena noticia, como si la plataforma fuera a mejorar, como si no supiéramos realmente lo que significaba, parecía fuera de lugar, especialmente teniendo en cuenta que quienes respaldan este esfuerzo son profesionales en el campo y sabemos lo que realmente significa. No me considero un programador, pero toda mi capacidad como promotor, divulgador, traductor, intérprete y Administrador de Comunidad para Elastix está disponible para este nuevo proyecto. Cuentan con mi apoyo.
Pablo Miranda Savina
Después de una tormenta, siempre sale el sol. Nació un nuevo proyecto basado en el Software Libre ISSABEL. El objetivo inicial es dar continuidad a las plataformas ya instaladas para que las empresas, integradores y clientes no vean interrumpidas sus actividades comerciales u operativas. Esperamos contar con su colaboración. ¡Bienvenida ISSABEL! ¡Bienvenida Comunidad!
Federico Pereira
Durante mucho tiempo estuve involucrado activamente en Elastix, realizando contribuciones a la comunidad y creando complementos. Vi de cerca la venta de Elastix y eso me hizo replantear muchas cosas que no deberían volver a suceder con el software libre. Apoyo al 100% a Issabel y los invito a todos ustedes a tomar las riendas del proyecto, manteniendo el espíritu de código abierto y respetando la licencia GNU.
Camilo Gonzáles Cortés
Como miembro de la comunidad de Elastix durante más de 7 años, me convertí en una parte activa del proyecto, viéndolo crecer y madurar. Fui testigo de sus momentos difíciles, pero también de sus momentos gloriosos. En compañía de todos los miembros que hoy forman parte de este equipo, estábamos atentos para apoyar el proyecto con nuestro conocimiento y experiencia, así como con contribuciones económicas cuando era necesario para llevar a cabo una idea o mejora en el producto. Sin embargo, debido a una decisión que no compartimos, Elastix fue vendido a un monopolio que intenta acabar con el Código Abierto, pero no contaban con encontrarse con guerreros altruistas para quienes lo primero que nos preocupa son los intereses de nuestros clientes y la comunidad en general. Por eso, de manera maratónica, pudimos reconstruir desde las cenizas lo poco que nos dejaron y dar vida a ISSABEL. Una verdadera distribución de Código Abierto que no se vende ni se intercambia ni se regala por monedas, porque pertenece a toda la comunidad.
Rodrigo Martín
Issabel nació a partir del pilar de un proyecto de código abierto: su Comunidad. Impulsado por un equipo sólido de modelos a seguir en VoIP y empresas asociadas, enfocado en proporcionar continuidad y soporte a cientos de servidores en producción, nuevas implementaciones y proyectos de comunicaciones unificadas, ofreciendo una plataforma sólida, escalable y principalmente gratuita... ¡Avanti Issabel!
Gaston Draque
El fiasco de Elastix ya había ocurrido antes en otros proyectos y podría volver a ocurrir. Lo importante es la oportunidad que tienen las comunidades de Software Libre y Código Abierto de seguir adelante con la libertad de elegir qué hacer con su proyecto. Por eso, celebro que antes de que se asiente el polvo, la comunidad de código abierto ya esté en pie y lista. En los últimos días, he leído cómo varios de los contribuyentes originales se emocionan junto a los recién llegados. La comunidad de código abierto que creció en torno al proyecto Elastix no ha desaparecido. ¡Bienvenida Issabel.org!
Fabian Pignataro
Cualquier cambio es una oportunidad para seguir mejorando, eso es lo que representa Issabel. La idea de mejora gira en torno a convertirlo en un proyecto comunitario, un proyecto de software libre hasta ahora mantenido por una empresa. La idea de mejora implica compartir, colaborar y trabajar entre amigos de diferentes lugares del planeta, en beneficio común de todos los integradores y usuarios. La idea de mejora abarca la promoción de una filosofía de vida que, desde el software, ponemos en práctica y proponemos extrapolar a otras esferas de la sociedad. Las empresas se compran y se venden, pero nunca la libertad... eso es lo que representa Issabel.
Iñaki Baz Castillo
La desaparición de Elastix, como marca y comunidad de Software Libre, es un duro golpe para todos aquellos que han invertido tiempo y recursos en su promoción, distribución y mantenimiento. Aunque las marcas y los nombres son efímeros, las necesidades y preocupaciones de las personas, tanto personal como profesionalmente, no lo son. Esta es la oportunidad de reconstruir y reunir a toda una comunidad en torno a un nuevo proyecto que entusiasme y sea rentable para todos, un proyecto gobernado por la gente. Hay deseo, hay personas y hay conocimiento. ¿Qué puede fallar? ¡Nos vemos en IssabelWorld! 🙂
Saúl Ibarra Corretgé
La venta de Elastix se ha convertido en una traición a la comunidad. Cientos de personas se dedicaron durante muchos años a mejorar Elastix: desde desarrolladores, socios, integradores y, sobre todo, usuarios. Un proyecto sin usuarios carece de relevancia y Elastix no lo era. Por lo tanto, es el momento de unirnos nuevamente y crear un nuevo proyecto, con la sabiduría de la experiencia. Un nuevo proyecto con un nuevo modelo de gobernanza. Un proyecto por encima de cualquier empresa. Un proyecto de y para todos. Ese proyecto es Issabel. Somos legión. Espéranos.
Juan Pablo Bustos
Desde 2008, he estado involucrado en el proyecto Elastix, ya sea a través de la generación de documentación u organizando el programa de certificación. La desaparición de Elastix tal como lo conocíamos fue una desagradable sorpresa que arrojó años de compromiso y trabajo por la borda. Issabel emerge como la heredera natural para aquellos que apostaron por la línea de desarrollo de Elastix y trabajaron tan de cerca con el proyecto. Esto también es cómo resulta la alternativa obvia para todos los profesionales certificados que fueron capacitados para implementar Elastix. Es inspirador ver cómo tantos desarrolladores, integradores y fabricantes de hardware se unen para apoyar esta nueva iniciativa. ¡Bienvenida Issabel!